viernes, 11 de diciembre de 2020

Generamos menos desechos en casa y los transformamos

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 9
Actividad: Un recorrido por lo aprendido

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se extenderá por dos semanas, es que los estudiantes exploren sobre los residuos sólidos que se generan en casa (cantidades y tipos) y las diversas soluciones para su reducción. En este proceso, considerarán el reúso y la transformación de algunos materiales como acciones que contribuyen a preservar el medio ambiente. Asimismo, buscarán información en diversas fuentes; luego, la compararán, agruparán, registrarán y comunicarán sus hallazgos para promover la práctica de hábitos de cuidado y protección para el bienestar común.

Vídeo: Decorando
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
 Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y/o plumones
• Cuaderno del investigador o apuntes
• Portafolio, vídeos, dibujos, fotos
• Álbum de fotografías: “Objetos creados con material de reúso” (Minedu)
• Vídeo: “Ideas para decorar con material de reúso” (Zandra Guerrero Uriol, Minedu)
• Vídeo: “Le damos un nuevo uso a las bolsas de regalo” (Claudia Cerna Berrocal, Minedu)
• Vídeo: “Creamos organizadores con material de reúso” (Andrea Oblitas Chávez, Minedu)
• Vídeo: “Damos un nuevo uso a otros materiales de reúso” (Luciana González Arboleda, Minedu)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Ten a la mano lo siguiente: el cuaderno del investigador, el portafolio físico y digital, dibujos, fotos o videos, entre otras evidencias
  2. Revisen el portafolio, cuaderno del investigador o de apuntes, así como fotos o vídeos que puedan tener a la mano. Pregúntale sobre alguno de los momentos que llamaron su atención
  3. Menciónale a tu niña o niño que te encuentras muy interesada/o en seguir conociendo más formas de poder ayudar a cuidar el planeta. Revisen los listados que hicieron con esas ideas y conversen sobre aquellas que ya se encuentran realizando
  4. Invita a otros familiares para que tu niña o niño pueda compartir lo que ha investigado sobre el cuidado del ambiente durante estas dos semanas, así como también, exprese las emociones que tuvo al descubrir el impacto de la contaminación en los animales, plantas y el ambiente.


Esta semana conocerán formas de ayudar a cuidar el planeta, y empezarán desde casa.

Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades.  El viernes repasarán con Fátima lo realizado estas dos semanas. Entre otras
cosas, recordarán que averiguaron cuántos desechos se producen en sus casas, que hablaron sobre las personas que con su trabajo mantienen las calles limpias, y que reflexionaron sobre qué sucede con nuestros mares y calles cuando no separamos los residuos como corresponde. Escucharán nuevamente la canción de las 3R, y pensarán en las fuentes de información que consultaron (libros, internet, entrevistas a adultos) y en las estrategias que emplearon para obtener y registrar información sobre la basura y los residuos (elaborar un cuadro de doble entrada y dibujar sus hallazgos en el cuaderno de investigador). Recordarán, también, los afiches que explican cómo clasificar los residuos, y las alternativas que plantearon para reducir el consumo de plásticos en casa y para reciclar los residuos orgánicos. Finalmente, responderán qué acciones les parecieron más fáciles y más difíciles, y cantarán y bailarán al ritmo de la canción 1, 2, 3, me muevo otra vez. 

QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
 Comunican lo que han averiguado y las acciones que realizarán para el cuidado del ambiente.
• Participan con adultos en la construcción de su compromiso para el cuidado del ambiente.

ACTIVIDADES PARA VIERNES 11:
"Un recorrido por lo aprendido"
1. Realiza la ficha
2.Con la ropa que seleccionamos para navidad. Conversamos con nuestro familia para quien lo donaremos.
3. Preparamos una cajita de regalo donde guardaremos la ropa seleccionada.
4. Adicionalmente prepararemos una tarjetita de navidad  con un pensamiento bonito con ayuda de mamá o papá. 
5. Conversamos con nuestros  padres para que en el momento que tengan disponible. Realizamos la entrega de nuestro presente. Este pequeño acto llenara nuestro corazón de alegría, felicidad y satisfacción.
6. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
7. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad, aquí encontrarás recursos para mejorar tu aprendizaje.


RECURSOS
ESQUEMA PARA UNA HISTORIA

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares