Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
• Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
• Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS
Día 3
Actividad: ¿Cómo soy por dentro? Mis huesos
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Su niña o niño representará su cuerpo descubriendo semejanzas y diferencias con las características físicas dentro de su cuerpo.
En esta ocasión, les pedimos que dispongan de un tiempo para acompañar a su niña o niño en el desarrollo de las actividades y estar pendiente de lo que pueda necesitar. Prepárense para este momento acondicionando el espacio y los materiales que necesitarán, y organizándose con sus familiares.
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje ¡Así soy yo!, que durará aproximadamente 2 semanas:
Link: ¡Así soy yo!
ACTIVIDADES:
1. ¿Cómo soy por dentro? Investiga y comenta con tus papitos que tienes por dentro de tu cuerpo.
2. Responde a preguntas: ¿Quién sostiene mi cuerpo? ¿Cuántos huesos tenemos? ¿Qué debo hacer para mantener saludable mis huesos? Si no tendríamos huesos ¿Qué pasaría?
3. En tu cuaderno pega el esqueleto humano y escribe o copia sus partes. (Se envía modelo)
4. Arman un esqueleto articulado y exponen lo que aprendieron.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Cuaderno
• Colores, plumones o crayolas
• Cartulina, tijeras, goma
Plantilla para armar el esqueleto articulado
1. Junto son su niño/a conversen de lo que tienen por dentro de su cuerpo, investiguen que tenemos.
2. Se detienen en el esqueleto humano, les hacen las siguientes preguntas: ¿Quién sostiene mi cuerpo? ¿Cuántos huesos tenemos? ¿Qué debo hacer para mantener saludable mis huesos? Si no tendríamos huesos ¿Qué pasaría?
3. Juntos observan los vídeos y comentan lo que han visto.
4. Los niños responden y los papitos resuelven sus dudas.
5. Elaboran un esqueleto articulado y mediante un vídeo exponen lo que aprendieron sobre el esqueleto humano.
6. Para finalizar la actividad, en su cuaderno pegan el esqueleto y escriben o copian sus partes. No se olviden colocar título, fecha y nombre del niño.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario