miércoles, 14 de abril de 2021

¡Así soy yo!: ¿Cómo soy por dentro? Mis huesos

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA

RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
 Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
 Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS




Día 3
Actividad: ¿Cómo soy por dentro? Mis huesos
 





¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Su niña o niño representará su cuerpo descubriendo semejanzas y diferencias con las características físicas dentro de su cuerpo.
En esta ocasión, les pedimos que dispongan de un tiempo para acompañar a su niña o niño en el desarrollo de las actividades y estar pendiente de lo que pueda necesitar. Prepárense para este momento acondicionando el espacio y los materiales que necesitarán, y organizándose con sus familiares.

Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje ¡Así soy yo!, que durará aproximadamente 2 semanas:



ACTIVIDADES:
1. ¿Cómo soy por dentro?  Investiga y comenta con tus papitos que tienes por dentro de tu cuerpo.
2. Responde a preguntas: ¿Quién sostiene mi cuerpo? ¿Cuántos huesos tenemos? ¿Qué debo hacer para mantener saludable mis huesos? Si no tendríamos huesos ¿Qué pasaría?
3. En tu cuaderno pega el esqueleto humano y escribe o copia sus partes. (Se envía modelo)
4. Arman un esqueleto articulado y exponen lo que aprendieron.

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Cuaderno
• Colores, plumones o crayolas
• Cartulina, tijeras, goma

Plantilla para armar el esqueleto articulado
Plantilla para armar el esqueleto humano

Imagen para pegar en el cuaderno





DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1. Junto son su niño/a conversen de lo que tienen por dentro de su cuerpo, investiguen que tenemos.
2. Se detienen en el esqueleto humano, les hacen las siguientes preguntas: ¿Quién sostiene mi cuerpo? ¿Cuántos huesos tenemos? ¿Qué debo hacer para mantener saludable mis huesos? Si no tendríamos huesos ¿Qué pasaría?
3. Juntos observan los vídeos y comentan lo que han visto.
4. Los niños responden y los papitos resuelven sus dudas.
5. Elaboran un esqueleto articulado y mediante un vídeo exponen lo que aprendieron sobre el esqueleto humano.
6. Para finalizar la actividad, en su cuaderno pegan el esqueleto y escriben o copian sus partes. No se olviden colocar título, fecha y nombre del niño.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.


RECURSOS


ESQUEMA PARA UNA HISTORIA

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Mi familia! Amamos a mamá

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Titulo:  ¡ Mi familia! Amamos a mamá ¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER ? Esta...

Entradas populares