lunes, 17 de agosto de 2020

“Movemos nuestro cuerpo para ser felices”

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RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
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Día 1
Actividad: Los juegos que más nos gusta en familia 

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes se expresen a través de movimientos corporales y del juego para descubrir, explorar, crear y relacionarse, tanto con otros como con los objetos y el espacio. Esto les permitirá construir su propia identidad al afirmarse como sujetos activos, con iniciativa, autonomía, derechos y competencias, y así desarrollarse de manera saludable. En este proceso, es tarea de los docentes y de los padres de familia ofrecerles un ambiente seguro, cálido, oportuno y enriquecedor que respete sus potencialidades.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes, por ejemplo, descubrirán algunos juegos tradicionales que pueden llevar a cabo con su familia, como el juego de las estatuas, las sillas, la papa caliente y otros más. El martes identificarán y decidirán cuáles son los lugares seguros dentro de la casa para jugar con su familia, demarcarán el espacio mediante el uso de banderines y establecerán normas para cuidarse y cuidar el espacio de juego. El miércoles harán una
búsqueda del tesoro en su casa, para lo cual dibujarán un mapa con la ayuda de un adulto y elaborarán una mochila con material reciclable, en donde guardarán los objetos que irán recogiendo en su exploración. El jueves harán uso de su imaginación para realizar juegos con su cuerpo, convirtiéndolo en diferentes elementos, y transformarán diversos objetos, como cajas de cartón, papel periódico y sábanas, en elementos lúdicos. Finalmente, el viernes experimentarán con diferentes juegos de equilibrio, como caminar en puntillas hacia adelante y hacia atrás al ritmo de la música, desplazarse sobre diferentes objetos sin tocarlos, y pasar por una telaraña elaborada por ellos mismos, evitando quedarse atrapados en ella.


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Realicen una entrevista a 3 amigos que eligieron entrevistar, llámenlos por videollamada. Pueden llevar algunas hojas para tomar apuntes durante la entrevista.
  2. En el transcurso de la entrevista, escucha las ideas o dudas que tenga tu niña o niño y anímale a preguntar directamente al niño, según lo planificado. Anota las respuestas de los niños entrevistados y permite que tu niña o niño se involucre en ello, tal vez con algunos trazos, dibujos, símbolos o alguna letra.
  3. Posibles preguntas para la entrevista: ¿A qué juegas con tu familia?, ¿cómo es ese juego?, ¿con quiénes juegas? ¿Cómo se llama el juego?
  4. Al finalizar la entrevista, revisen los apuntes, revisen y lean –de manera pausada– las anotaciones de ambos.
  5. ¡Anímense a realizar uno de los juegos! Si el familiar que les explicó el juego se encuentra en casa, invítenlo a participar.
  6. Llenan el cuadro de doble entrada.

QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Conocen y valoran los juegos a los que jugaban sus familiares.
• Elaboran preguntas para hacer una entrevista.
• Comunican sus ideas, pensamientos y emociones durante la actividad.

ACTIVIDADES PARA LUNES 17:
1. Realizamos una vídeo llamada grupal a 3 niños y los entrevistamos acerca de los juegos que hacen en familia en casa. Hacen una captura de pantalla grupal. 
2. En el cuadro de doble entrada dibujan o pegan la foto de su compañero o compañera a quien entrevistaron y escriben su nombre y los juegos que realizan con su familia.
3. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

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viernes, 14 de agosto de 2020

Nos comunicamos mejor para sentirnos bien

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Día 4
Actividad: Un viaje para recordar lo aprendido en la experiencia

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, es que los estudiantes continúen reconociendo, explorando y expresando sus emociones en el contexto actual, en el cual muchas formas de relacionarnos han cambiado por la emergencia sanitaria. Estas nuevas situaciones traen consigo emociones que pueden generar conflictos que necesitan ser resueltos con el acompañamiento de los adultos, escuchando a los demás, expresando ideas y emociones y estableciendo acuerdos que favorezcan el bienestar común.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes identificarán sensaciones como el aburrimiento y la frustración, y explorarán actividades para entretenerse, como observar detenidamente a su alrededor y usar una lupa para hacerlo más interesante, realizar experimentos y hacer manualidades con material reciclable. También jugarán al “termómetro de las emociones” y fabricarán un “dado de las emociones”, juegos que los ayudarán a ejercitarse en la identificación de lo que están sintiendo, por ejemplo, tristeza, miedo o cólera. Para gestionar lo que sienten, harán ejercicios de respiración y se moverán con todo el cuerpo, y aprenderán a jugar “dibujo de la rabia” cuando necesiten expresar el fastidio que sienten por alguna situación. Reconocerán, asimismo, acciones inmediatas que los ayudan a sentirse mejor, como realizar llamadas por teléfono o videollamadas a las personas que extrañan.
Finalmente, revisarán los retos que emprendieron durante la experiencia, como elaborar una cajita de recuerdos, realizar nuevos acuerdos entre padres e hijos, fabricar su cuaderno de juegos y su dado de las emociones, hacer lanzamientos de aviones de papel y elaborar el frasco de la rabia, donde pondrán los dibujos que hacen cuando están muy molestos.
RELAJACIÓN DE KOEPPEN I


RELAJACIÓN DE KOEPPEN II

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones o plumones

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Cuéntale a tu niña o niño que hoy recordarán las actividades han hecho durante estas dos semanas. Conversen sobre cada una de las experiencias que han realizado.
  2. Completarán el cuadro de doble entrada, dibujando las actividades que realizaron y marcando con X las que no lo hicieron

QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Expresan sus ideas, emociones y sentimientos sobre lo que han realizado en estas dos semanas.
• Se relacionan y participan con adultos de su entorno al guardar la caja de recuerdos

ACTIVIDADES PARA VIERNES 14:
1. Imprimir o dibujar el cuadro de doble entrada y realizar de la siguiente manera: Leemos las actividades y dibujamos si lo hicimos y marca con X si no la realizamos.
2. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
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jueves, 13 de agosto de 2020

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Día 4
Actividad: Un mundo de emociones - II 

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, es que los estudiantes continúen reconociendo, explorando y expresando sus emociones en el contexto actual, en el cual muchas formas de relacionarnos han cambiado por la emergencia sanitaria. Estas nuevas situaciones traen consigo emociones que pueden generar conflictos que necesitan ser resueltos con el acompañamiento de los adultos, escuchando a los demás, expresando ideas y emociones y estableciendo acuerdos que favorezcan el bienestar común.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes identificarán sensaciones como el aburrimiento y la frustración, y explorarán actividades para entretenerse, como observar detenidamente a su alrededor y usar una lupa para hacerlo más interesante, realizar experimentos y hacer manualidades con material reciclable. También jugarán al “termómetro de las emociones” y fabricarán un “dado de las emociones”, juegos que los ayudarán a ejercitarse en la identificación de lo que están sintiendo, por ejemplo, tristeza, miedo o cólera. Para gestionar lo que sienten, harán ejercicios de respiración y se moverán con todo el cuerpo, y aprenderán a jugar “dibujo de la rabia” cuando necesiten expresar el fastidio que sienten por alguna situación. Reconocerán, asimismo, acciones inmediatas que los ayudan a sentirse mejor, como realizar llamadas por teléfono o videollamadas a las personas que extrañan.
Finalmente, revisarán los retos que emprendieron durante la experiencia, como elaborar una cajita de recuerdos, realizar nuevos acuerdos entre padres e hijos, fabricar su cuaderno de juegos y su dado de las emociones, hacer lanzamientos de aviones de papel y elaborar el frasco de la rabia, donde pondrán los dibujos que hacen cuando están muy molestos.
Ejercicio Flor y vela


Ejercicio antiestres: Limón


Ejercicio antiestres: Tortuga




RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Vídeo, link

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. ¡Reúnete con tu hijo e hija para probar estos ejercicios de relajación: el gato perezoso, la tortuga, el limón o todas!  
  2. Empecemos: 
  3. Encuentra un espacio tranquilo lejos de las distracciones. 
  4. Asegúrate de que tus instrucciones sean claras y atractivas. 
  5. No tienes que hacer todos los ejercicios el mismo día. Mantente atento o atenta a cuánto tiempo están atentos los niños y niñas (lo que dependerá de factores que van desde la edad hasta los estímulos externos que haya en el espacio) e intenta nuevamente en otro momento. 
  1. Ejercicio antiestres: Flor y vela: 
Este es un ejercicio simple que fomenta la respiración profunda, una forma de relajarse. 
Imagina que tienes una flor que huele muy bien en una mano y una vela que arde lentamente en la otra. 
Inhala lentamente por la nariz mientras hueles la flor. 
Exhala lentamente por la boca mientras apagas la vela. 
Repite algunas veces.

  1. Ejercicio antiestres: Limón:
Este ejercicio te puede ayudar a liberar la tensión muscular. Imagina que tienes un limón en la mano. 
Intenta llegar hasta el árbol y recoger un limón con cada mano. 
Exprime los limones con fuerza para sacar todo el jugo: exprime, exprime, exprime. 
Tira los limones al suelo y relaja tus manos. 
Luego repite, ¡hasta que tengas suficiente jugo para un vaso de limonada! 
¡Después de tu último apretón y lanzamiento, sacude las manos para relajarte! 
  1. Ejercicio antiestres: Gato perezoso:
Este ejercicio libera la tensión muscular. 
Imagina que eres un gato perezoso que acaba de despertar de una hermosa siesta. 
Da un gran bostezo y lanza un pequeño maullido 
Ahora estira los brazos, las piernas y la espalda, lentamente como un gato, y relájate. 

  1. Ejercicio antiestres: Tortuga:
Este ejercicio libera la tensión muscular. 
Imagina que eres una tortuga que va a dar un paseo lento y relajado. 
¡Oh no, ha empezado a llover! 
Acurrúcate bien debajo de tu caparazón durante unos diez segundos. 
El sol vuelve a salir, así que sal de tu caparazón y vuelve a tu caminata. 
Repite varias veces, asegurándote de terminar con una caminata para que tu cuerpo se relaje por completo. 


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Identifican y expresan sus emociones.
• Realizan juegos de relajación para controlar las emociones

ACTIVIDADES PARA JUEVES 13:
1. Observamos el siguiente link: ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN EN CASA PARA NIÑOS Y NIÑAS y con ayuda de mamá leemos y escogemos el ejercicio que deseamos realizar, si no pueden acceder al Link, pueden hacer un ejercicio de relajación para niños de su elección.
2. Realizamos un collage de fotos del ejercicio que realizamos. Diviértanse
3. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

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miércoles, 12 de agosto de 2020

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Día 3
Actividad: Un mundo de emociones - I 

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, es que los estudiantes continúen reconociendo, explorando y expresando sus emociones en el contexto actual, en el cual muchas formas de relacionarnos han cambiado por la emergencia sanitaria. Estas nuevas situaciones traen consigo emociones que pueden generar conflictos que necesitan ser resueltos con el acompañamiento de los adultos, escuchando a los demás, expresando ideas y emociones y estableciendo acuerdos que favorezcan el bienestar común.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes identificarán sensaciones como el aburrimiento y la frustración, y explorarán actividades para entretenerse, como observar detenidamente a su alrededor y usar una lupa para hacerlo más interesante, realizar experimentos y hacer manualidades con material reciclable. También jugarán al “termómetro de las emociones” y fabricarán un “dado de las emociones”, juegos que los ayudarán a ejercitarse en la identificación de lo que están sintiendo, por ejemplo, tristeza, miedo o cólera. Para gestionar lo que sienten, harán ejercicios de respiración y se moverán con todo el cuerpo, y aprenderán a jugar “dibujo de la rabia” cuando necesiten expresar el fastidio que sienten por alguna situación. Reconocerán, asimismo, acciones inmediatas que los ayudan a sentirse mejor, como realizar llamadas por teléfono o videollamadas a las personas que extrañan.
Finalmente, revisarán los retos que emprendieron durante la experiencia, como elaborar una cajita de recuerdos, realizar nuevos acuerdos entre padres e hijos, fabricar su cuaderno de juegos y su dado de las emociones, hacer lanzamientos de aviones de papel y elaborar el frasco de la rabia, donde pondrán los dibujos que hacen cuando están muy molestos.


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Cubo

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. En anteriores semanas trabajamos las emociones, algunos niños hicieron el dado de las emociones, pero si no hiciste, lo puedes hacer, pueden utilizar una caja, o pueden dibujar la plantilla en un pedazo de cartón o cartulina.
  2. Con la familia jueguen a tirar el dado y contar una historia que vivieron o imaginen sobre la emoción que les tocó.
  3. Jueguen frente al espejo haciendo diferentes expresiones, cuando sienten miedo, alegría, tristeza, etc, las emociones que deseen.
  4. Pueden tomarse fotos de sus rostros según la emoción que quieran dramatizar.
  5. Les comparto un ejemplo de dado de las emociones.


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Identifican y expresan las emociones que sienten al enfrentar diferentes situaciones.
• Participan con otros integrantes de su familia en el juego “¡Adivina qué emoción siento!”.

ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 12:
1. Jueguen con su familia con el dado de las emociones, cuenten historias según la emoción que les tocó.
2. Jueguen frente al espejo haciendo diferentes emociones con el rostro.
3. Realiza las siguientes páginas del libro Desafíos: 37, 39 y 43.
4. Enviar un collage de fotos, inicio, proceso y finalización de tus actividades por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

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martes, 11 de agosto de 2020

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Día 
Actividad: Cuando siento frustración

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, es que los estudiantes continúen reconociendo, explorando y expresando sus emociones en el contexto actual, en el cual muchas formas de relacionarnos han cambiado por la emergencia sanitaria. Estas nuevas situaciones traen consigo emociones que pueden generar conflictos que necesitan ser resueltos con el acompañamiento de los adultos, escuchando a los demás, expresando ideas y emociones y estableciendo acuerdos que favorezcan el bienestar común.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes identificarán sensaciones como el aburrimiento y la frustración, y explorarán actividades para entretenerse, como observar detenidamente a su alrededor y usar una lupa para hacerlo más interesante, realizar experimentos y hacer manualidades con material reciclable. También jugarán al “termómetro de las emociones” y fabricarán un “dado de las emociones”, juegos que los ayudarán a ejercitarse en la identificación de lo que están sintiendo, por ejemplo, tristeza, miedo o cólera. Para gestionar lo que sienten, harán ejercicios de respiración y se moverán con todo el cuerpo, y aprenderán a jugar “dibujo de la rabia” cuando necesiten expresar el fastidio que sienten por alguna situación. Reconocerán, asimismo, acciones inmediatas que los ayudan a sentirse mejor, como realizar llamadas por teléfono o videollamadas a las personas que extrañan.
Finalmente, revisarán los retos que emprendieron durante la experiencia, como elaborar una cajita de recuerdos, realizar nuevos acuerdos entre padres e hijos, fabricar su cuaderno de juegos y su dado de las emociones, hacer lanzamientos de aviones de papel y elaborar el frasco de la rabia, donde pondrán los dibujos que hacen cuando están muy molestos.
Ozzie  se enoja por todo


Cómo controlar el enojo


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Caja para la felicidad

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Cuéntale una experiencia en la que hayas sentido frustración. Aquí hay algunos ejemplos que te pueden ayudar a contar tu experiencia: 
- “Cuando yo era niña/o, quería un juguete de una tienda. Insistí a mi mamá muchas veces para que me lo comprara, pero me dijo que no podía. ¡Me frustré tanto porque no me lo compró!”. 
- “Hace unos días, las cosas en mi trabajo no salieron como quería y me sentí muy frustrada/o”. 
- “Cuando estaba haciendo el almuerzo, se me quemó el guiso. ¡Qué frustración sentí!”. 
  1. Luego, pregúntale: ¿Has sentido frustración alguna vez? ¿Qué crees que es? ¿Cómo se manifiesta en nuestro cuerpo? Escucha sus ideas y explícale que la frustración se siente cuando algo no sale como quisiéramos, o cuando no tenemos algo que queremos. Después de la frustración, se puede sentir enojo o tristeza. 
  2. En este momento, pueden practicar gestos o “caras” como cuando están frustradas/os. Vayan a un espejo y vean sus gestos juntos. También, mencionen algunas reacciones que el cuerpo manifiesta frente a la frustración. Por ejemplo, ponernos rojos o hacer puños con fuerza. Observa a tu niña o niño. 
  3. Coméntale que, muchas veces, por sentirte frustrada o frustrado, has lastimado a varias personas, ya que tu enojo hacía que les grites y las ofendas, y que, posteriormente, te sentías mal por haberlo hecho. Explícale que por eso es importante encontrar formas para calmarnos y entender lo que estamos sintiendo.  
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Expresan sus ideas, emociones y sentimientos con relación a la frustración.
• Identifican cómo se sienten al estar frustrados.
• Se relacionan y participan con adultos para encontrar formas de calmarse después de la frustración.

ACTIVIDADES PARA MARTES 11:
1. Realiza ejercicios de relajación cada vez que estés enojado.
2. Realiza las siguientes páginas del libro Desafíos: 57, 59, 61, 63, 65 y 67.
3. Enviar un collage de fotos, inicio, proceso y finalización de tus actividades por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
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lunes, 10 de agosto de 2020

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Día 1

Actividad: Cuando estoy aburrido

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Finalmente, revisarán los retos que emprendieron durante la experiencia, como elaborar una cajita de recuerdos, realizar nuevos acuerdos entre padres e hijos, fabricar su cuaderno de juegos y su dado de las emociones, hacer lanzamientos de aviones de papel y elaborar el frasco de la rabia, donde pondrán los dibujos que hacen cuando están muy molestos.


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Caja para la felicidad

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Escoge con tu niña o niño un lugar para sentarse y conversar. Pregúntale: ¿Has estado alguna vez aburrida o aburrido? ¡Cuéntame! Escucha lo que te cuente y expresa. Luego, coméntale sobre un momento en el que estuviste aburrida/o y lo que hiciste para ya no estarlo.
  2. Luego, menciónale que todas las personas sentimos aburrimiento y que no está mal sentirlo. Además, que podemos hacer un plan para evitar sentirnos así por mucho tiempo. 
  3. Pregúntale: ¿Cuál podría ser nuestro plan? ¿Qué necesitamos? Proponle hacer un listado de ideas que puedan desarrollar cada vez que se sientan aburridas o aburridos. Por ejemplo, practicar un juego, escuchar o cantar su canción favorita, elaborar o construir algo en especial, realizar algún quehacer de la casa, entre otras. 
  4. Cuéntale que, para tener más ideas, pueden entrevistar a los demás integrantes de la familia. Preparen juntas/os las preguntas de la entrevista. 
  5. Después de hacer la entrevista, agreguen al listado las ideas que más les gustan. 
  6. Decidan dónde colocar este listado. Puede ser en un lugar visible de la casa o en la “caja para la felicidad” que crearon en la semana 12. 


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Expresan sus emociones a través de palabras, gestos y movimientos e identifican las causas de su aburrimiento.
• Se relacionan y participan con adultos a través del diálogo en una entrevista.

ACTIVIDADES PARA LUNES 10:
1.Entrevistamos a integrantes de la familia que elijamos
2.Solicitamos ayuda de papá o mamá para que escriba las respuestas de nuestra entrevista en la hoja. La evidencia será una collage de fotos de los entrevistados.
3.Elabora en familia aviones, y lanza observa cual está lejos y cual cerca. Dibuja en que posición quedaron los aviones.
4. Enviar un collage de fotos, inicio, proceso y finalización de tus actividades por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
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lunes, 3 de agosto de 2020

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Día 1

Actividad: Nos comunicamos de nuevas maneras

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes tengan la oportunidad de reconocer, explorar y expresar sus emociones en el contexto actual, en el cual muchas formas de relacionarnos han cambiado por la emergencia sanitaria. Estas nuevas situaciones traen consigo emociones que pueden generar conflictos que necesitan ser resueltos con el acompañamiento de los adultos, escuchando a los demás, expresando ideas y emociones y estableciendo acuerdos que favorezcan el bienestar común.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diferentes experiencias: escucharán a un médico hablar sobre los cuidados que hay que mantener, como lavarse las manos, cubrirse la nariz y la boca al estornudar, y evitar el contacto físico. También, aprenderán a elaborar una mascarilla haciendo uso de su creatividad, y explorarán distintas y divertidas maneras de saludarse sin tocarse. Identificarán las emociones que sienten al permanecer en casa para evitar el contagio y aprenderán a realizar algunas actividades para no aburrirse en casa, como hacer mandalas con objetos, jugar a las charadas utilizando su cuerpo, elaborar juegos con material de reúso y comunicarse con quienes se encuentran lejos, ya sea usando la computadora o enviándoles cartas con dibujos.



RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones o plumones
• Lápiz
• Vídeo.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. En estoy días se está incrementando los casos de Covid 19 en nuestra ciudad y por ello es necesario recordar lo que debemos hacer para cuidarnos.
  2. Observaremos un vídeo y comentaremos con nuestra familia acerca del mismo.
  3. Elaboraremos una lista de acciones que debemos realizar para que cuidarnos y cuidar a nuestra familia.
  4. Lo pegaremos en un lugar visible para que nos haga recordar.

QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Muestran interés por cuidar nuestra salud mediante la comunicación

ACTIVIDADES PARA LUNES 03:
1. Observar y comentar acerca del vídeo.
2. Conversa con tus papis acerca de los cuidados que tienen en casa para prevenir el contagio de Covid 19.
3. Realiza una lista de acciones que se deben hacer en casa para prevenir el contagio y dibuja a lado de cada una de ellas. Tocaremos este día este tema debido al incremento del Covid 19 en nuestra ciudad . "Cuidemos a nuestra familia"
4. Pegar en un lugar visible de la casa.
5. Enviar un collage de fotos, inicio, proceso y finalización de tus actividades por whatsapp personal y/o Formulario.
6. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
7. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

RECURSOS
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“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

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